No ha notificado el INE al IEPC sobre cancelación de candidatura de Félix

Chilpancingo, Gro.- Hasta este jueves al mediodía, el Consejo General del INE no había notificado al órgano electoral local de su resolución del pasado martes por la noche, en donde 6 consejeros electorales ratificaron la cancelación de la candidatura a gobernador de Morena de Félix Salgado Macedonio, en la que determinaron un plazo de 48 horas para que ese partido registre a un nuevo candidato.

El martes por la noche en una cerrada votación, el Consejo General del INE aprobó por 6 votos a favor y 5 en contra, ratificar la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio; reiteraron la sanción a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo para que no tengan derecho a ser registrados como candidatos a gobernador.

Sin embargo, al ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto sólo lo sancionó con poco más de 200 mil pesos y no ratificó la sanción impuesta en la primera decisión del pasado 25 de marzo, cuando también lo inhabilitaron para ser registrado como candidato a gobernador; los cuatro por no haber presentado sus informes financieros de precampaña.

Hasta este jueves al mediodía ni los estrados electrónicos y tampoco de manera directa por oficio, el INE había notificado sobre esa resolución al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero y así informarle que Morena que tendría un plazo (a partir de la notificación) de 48 horas para registrar a un nuevo candidato a gobernador.

Esa resolución también tendría que ser notificada a Morena, a Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Adela Román Ocampo y Luis Walton Aburto, para que actúen a su consideración y puedan hacer uso de su derecho a impugnar esa resolución.

También deberá de ser notificada la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para informarle del cumplimiento de la resolución que emitieron el pasado viernes 9 de abril.

El TEPJF le pidió al Consejo General del INE que valorara la sanción aplicada en un plazo de 24 horas, los consejeros fueron notificados el domingo a las 6:00 de la tarde y el martes resolvieron por mayoría mantener la sanción a Salgado Macedonio, Sandoval Ballesteros y Román Ocampo.

El secretario general de Morena con funciones de presidente en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña informó que no habían sido notificados formalmente de esa resolución y que mantenían su postura de defender la candidatura de Salgado Macedonio en el TEPJF, donde un equipo de abogados prepara una impugnación y que hasta el momento no tienen contemplado el registro de algún candidato. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO