No habrá permisos especiales para la venta de flores y otros artículos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Ayuntamiento de Chilpancingo determinó este martes no autorizar permisos especiales a comerciantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” que, con motivo del Día de Muertos, acostumbran instalarse en las vialidades y afuera de los panteones para vender flores y otros artículos relacionados con esta tradición mexicana, debido a la pandemia del COVID-19.

“Permisos especiales no hay, estamos en pandemia”, confirmó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, tras inaugurar la pavimentación de la calle ISSSTE de la colonia Sección Séptima, al poniente de esta capital.

“Ya se hicieron los anuncios hace rato por el gabinete de Salud, Desarrollo Social, Gobernación y Secretaría General, de que no habrá permisos especiales para el mercado Baltasar, que (a los comerciantes) les gusta salirse a la calle”, precisó.

En entrevista añadió que tampoco lo habrá para los comerciantes que acostumbran instalar puestos de artículos navideños en las calles del centro de la ciudad, especialmente en la Baltasar R. Leyva Mancilla, ubicada a un costado del edificio Juan N. Álvarez.

Gaspar también anunció que a partir de este martes por la noche se cerraría por completo el zócalo de esta capital y la alameda “Francisco Granados Maldonado”, además de que se analizaba cerrar también las plazoletas de los barrios tradicionales, durante el puente vacacional por Día de Muertos.

“El zócalo seguramente lo vamos a cerrar totalmente para evitar que nuestras tradiciones nos lleven a cometer imprudencias, (pero) el tres o cuatro de noviembre estaremos abriendo esos espacios”, comentó.

También reiteró que los panteones seguirán cerrados y que si la incidencia de contagios por COVID-19 se mantiene como hasta ahora será complicado realizar el tradicional Paseo del Pendón que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Asimismo confirmó que su gobierno inició una campaña para regular la operatividad de espectaculares, los cuales se encuentran, algunos, en la vía pública, y otros en áreas verdes, que “denigran la imagen de la ciudad”.

“Hemos iniciado esta campaña de detección de espectaculares que estén de forma irregular para clausurarlos y darlos de baja”, dijo, y añadió que muchos propietarios son “morosos” porque no refrendan sus pagos.

“Obviamente, los que estén en condiciones de defender su licencia, se les hará, y los que no se les dará de baja. Hay una encomienda muy seria para regularlos”, estableció el alcalde Antonio Gaspar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO