No hacer caso a rumores, todavía no hay gabinete, dice Evelyn Salgado

– “Respeto y civilidad política con el gobernador Astudillo”, señala

Chilpancingo, Gro.- El domingo 5 de septiembre se va a instalar el Comité de Entrega-Recepción de la administración estatal, informó la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, quien sostuvo que hasta el momento ha sido un proceso de “respeto, de civilidad política” con el mandatario saliente Héctor Astudillo Flores.

Salgado Pineda sostuvo además que no hay ningún cargo garantizado en el gabinete que la acompañará en la administración estatal a partir del 15 de octubre próximo: “el gabinete se dará a conocer en su momento, por lo pronto ni son todos los que están, ni están todos los que son, así que hay que tener cuidado con los rumores”.

Este viernes por la mañana la gobernadora electa retomó de nueva cuenta las transmisiones en vivo a través de su cuenta de Facebook y dio a conocer que se encontraba en la Ciudad de México y mostró que iba viajando al interior de una camioneta, acompañada de su mamá, María de Jesús Pineda y su hermana Liz Salgado Pineda, quien será presidenta honoraria del DIF-Guerrero.

Reitero que el 15 de octubre habrá en Guerrero “un gabinete paritario con 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, que la transversalidad y la equidad de género se aplique en todas las Dependencias y en todas y cada una de las áreas de políticas públicas de este nuevo gobierno de la Cuarta Transformación”.

Dijo que como gobernadora en funciones “nos vamos a mantener en esa ruta, siempre haciendo el llamado a los actores políticos a que sigamos en esa misma ruta de la conciliación, no me peleo con nadie, siempre es amor y paz, así lo he creído siempre, esa es nuestra ideología que me ha enseñado mi padre Félix Salgado Macedonio”.

Y anuncio la instalación del Comité de Entrega-Recepción: “será el domingo 5 de septiembre cuando se inicie formalmente este proceso; quiero decirles que se han soltado muchos rumores; decirles que aún no hay gabinete, que las personas que estarán al frente del Comité de Entrega-Recepción no quiere decir que necesariamente estarán en el gabinete y al frente de las dependencias”.

Dio a conocer brevemente su agenda de los próximos días. Anunció que el martes estará en Tlaxcala acompañando a la gobernadora electa de Morena, Lorena Cuéllar, y en los días próximos siguientes estará en Chilpancingo, Iguala y Acapulco. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO