No hay apoyo gubernamental para la industria de la masa y la tortilla

– También la ha afectado la pandemia de COVID-19

– Ya han cerrado 40 tortillerías: Abel Abdón Hernández

Chilpancingo, Gro.- Al menos 40 tortillerías se han cerrado últimamente aquí en Chilpancingo porque a los propietarios se les ha dificultado costear el incremento de los altos costos de los insumos que se utilizan para la elaboración de ese importante producto básico.

Abel Abdón Hernández Olvera, vicepresidente del Comité Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo que los altos costos del gas Líquido de Petróleo y el maíz están prácticamente “estrangulando” a las empresas tortilleras de Chilpancingo.

“El cierre de los negocios es porque ya no son sustentables a raíz de los altos incrementos del gas y del maíz, no nos conviene el estar pagando un maíz carísimo”, expresó el dirigente tortillero aquí en Chilpancingo.

Puntualizó que esos negocios que han cerrado es porque les falta capital económico, porque el incremento de los precios de los insumos “es una situación que nos mete a una desestabilización del mercado”.

Hernández Olvera dijo que también la pandemia de Covid-19 ha afectado la economía de la industria de la masa y la tortilla.

Se quejó de “no existe un programa de gobierno para apoyar financieramente a las tortillerías. Simplemente no estamos en el radar del gobierno federal”.

Insistió en que la industria de la masa y la tortilla aquí en Guerrero en este momento está caminando sola, está sorteando los obstáculos de la manera más inteligente por parte de los propietarios e insistió en que “no existe ningún apoyo” de la Secretaría de Economía para los industriales de la masa y la tortilla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO