No hay tintes políticos en el paro de empleados del Congreso: SUSPEG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores del Congreso local afirmaron que su movimiento es legal y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, le exigieron que demuestre que detrás de sus protestas hay un “trasfondo político”, como acusó este viernes en conferencia de prensa.

María Teresa Adame, líder de la Sección 55 del SUSPEG, señaló que su única petición es que les garanticen las conquistas sindicales que tienen desde hace 17 años.

En entrevista informó que el 11 de junio, mediante minuta, Sánchez Esquivel se comprometió a que este viernes pagaría el bono del día de la secretaria.

Pero además los siguientes bonos: bono del servidor público, bono de fin de Legislatura y estímulos al personal que cumple 15, 20, 25, 30 y 35 años de trabajo.

“El miércoles (14 de julio) desconocieron el acuerdo por falta de disponibilidad de recursos”, acusó.

Hoy nos iban a depositar el bono del día de la secretaría, hoy pedíamos el bono, no antes. No ha sido depositado”, acusó Adame.

Los trabajadores se manifestaron este viernes frente al acceso principal al salón de fiestas “Cuicalli”, donde el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, ofreció una conferencia de prensa.

La líder sindical advirtió que el diputado ya amenazó con desalojarlos de la sede del Congreso, a quien responsabilizaron de cualquier agresión, pues señaló que en su mayoría son mujeres las que permanecen en el plantón.

“Siempre nos ha intimidado. Nos dice que nos va a descontar; amenaza que no hemos convocado a huelga, que no representamos peligro para él y que podemos quemar el edificio. Siempre manda a todo el ejército del jurídico, manda a todas las áreas administrativas a tomar notas y videos, ha estado el notario todos los días (en el Congreso), excepto hoy”, narró.

En la conferencia de este viernes, Sánchez Esquivel responsabilizó a los trabajadores de cualquier daño a la sede legislativa y a sus bienes, pero la líder sindical refutó: “solo tenemos acceso al estacionamiento, el resto de áreas están cerradas por ellos con candados y cadenas”.

También informó que no han notificado oficialmente el inicio de huelga porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje está cerrado debido a la pandemia del COVID-19. Agregó que en este movimiento participan los 178 trabajadores agremiados a la Sección 55 del SUSPEG, quienes se han turnado para evitar contagios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO