No resuelve CAPACH desabasto de agua en las colonias populares

– Los vecinos siguen bloqueando vialidades por la desatención

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo., Gro.-
Desde las 04:00 horas de la madrugada de este martes, vecinos de la colonia PRD bloquearon la carretera hacia la comunidad de Amojileca, perteneciente a este municipio, en exigencia de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les suministre el vital líquido de manera regular.

Los colonos dijeron que desde hace dos meses carecen del líquido elemento, mismo que debiera suministrarles la CAPACH porque están al corriente en el pago de ese servicio.

En el bloqueo participaron varias decenas de vecinos, entre mujeres y varones, que a lo ancho de la carretera hacia Amojileca, al poniente de esta ciudad capital, colocaron piedras y otros objetos para impedir el paso de todo tipo de vehículos, además de que llevaron comida “para aguantar aquí el tiempo que sea necesario hasta que la CAPACH nos haga caso y nos mande el agua por las tuberías que llegan a nuestras casas”.

A eso de las 07:00 horas decidieron dejar pasar a los automotores, excepto a las camionetas que venden agua en garrafones y a las pipas.

Una de las colonas comentó que existe la sospecha de que hay contubernio, complicidad entre los directivos de la CAPACH y las empresas locales que se dedican a vender agua en garrafones y en carros tanque: “la CAPACH cierra las válvulas, el agua no nos llega y entonces tenemos que comprar el líquido en pipas y en garrafones ¡Es un negociazo!”

La presidenta de la colonia PRD parte alta, Queta “N”, dijo que la CAPACH  “nos engaña porque, curiosamente, cuando bloquemos la carretera minutos después nos llega el agua por la tubería, pero sólo unos minutos ya que enseguida se corta el servicio”.

Advirtió que si este miércoles no les dan el servicio de agua, estarán bajando a realizar bloqueos a los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero hasta que el director de la CAPACH, Ismael Rosas Castillo, cumpla regularizando el suministro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO