No tienen notificación sobre regreso a las aulas en escuela de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
De manera escalonada podrán retornar a las aulas 3 mil estudiantes de la Preparatoria 1 Aarón M. Flores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), al considerarse el paso a semáforo de la pandemia a color verde.

El director de la escuela, Jorge Ángeles Manzo, dijo que están a la espera de reunirse con el rector José Alfredo Romero Olea, para dialogar sobre el regreso oficial a clases.

“De manera tentativa tenemos conocimiento que el retorno presencial es ya el próximo 11 de octubre, sin embargo, oficialmente no se nos ha notificado”, refirió.

El domingo, el integrante de la Comisión de Salud de la UAGro, José Legorreta, informó que el retorno a las aulas para 70 mil estudiantes y 6 mil trabajadores universitarios será la próxima semana.

Ángeles Manzo comentó que la Rectoría ha estado al pendiente de que las escuelas elaboren su protocolo para un retorno seguro a las aulas, en el que cada escuela propone las acciones de acuerdo a su particularidad.

Opinó que el regreso presencial, después de casi dos años suspendida esta modalidad por el COVID-19, será un reto porque tienen hasta 3 mil estudiantes y 110 trabajadores.

Entrevistado este lunes señaló que en la preparatoria han considerado un regreso paulatino, en donde los primeros que ingresarán son aquellos que no pueden recibir clases virtuales, los que viven en comunidad y tienen difícil acceso a internet, y también contemplan entre los prioritarios a los estudiantes que no han entrado a las clases virtuales por diferentes motivos, y “para ellos se contempla una etapa de regularización”.

Dijo que esperan recibir de 400 a 500 alumnos en ambos turnos de manera diaria en este plantel, ubicado en el Edificio Docente, frente a la alameda Francisco Granados Maldonado.

Además, precisó que con recursos propios de la institución se compraron implementos para sanitizar los salones y termómetros infrarrojos, entre otros artículos sanitarios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO