Norma Otilia gasta “un dineral en fiestas” y “no nos pagan completo”, acusan en la CAPACH

– Ahora sólo les pagaron el 90% de su quincena

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CPACH) pagó ahora sólo el 90 por ciento de la última quincena de agosto a los trabajadores, y además la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez sigue sin dar fecha de audiencia a sus dirigentes sindicales.

Como ocurre en cada quincena desde hace meses, los trabajadores volvieron a manifestar su molestia por el trato que reciben en la paramunicipal, ya que además les adeudan salarios y prestaciones desde el año 2021.

Aseveraron que “ya se les hizo costumbre pagarnos en abonos nuestro salario, y ni siquiera nos dicen cuándo recibiremos el resto, cuando nosotros cumplimos con nuestro horario de trabajo todos los días”.

Refirieron que son muchos los que viven en zonas alejadas, como Petaquillas y Tepechicotlán, localidades de este municipio, e incluso en Mochitlán, y a diario tienen que pagar pasaje de ida y vuelta y, además, gastar en su alimentación.

Añadieron que “eso se nos hace verdaderamente injusto, porque en muchas ocasiones es necesario pedir dinero prestado para sufragar gastos, por nuestras necesidades personales y por las de la familia”.

Sumamente molestos, acusaron: “a la presidenta Norma Otilia se le hace fácil gastar un dineral en fiestas, en traer grupos musicales para sus eventos y en el chingo de regalos que ofrece, mientras nosotros andamos pidiendo prestado porque no nos pagan completo”.

Cuestionados sobre el director de la CAPACH, Carlos Balbuena Schiaffini, respondieron: “con este señor es lo mismo, le valemos madres, pero él y el personal que trajo se la pasan muy bien, saben cómo sacar ‘lana’ porque no es la primera vez que están aquí”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO