Normalistas causan destrozos en oficinas de Morena y del PRD

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron violentamente en las oficinas estatales del PRD y en una casa de campaña de Morena en esta capital, donde destrozaron puertas, ventanas, quemaron papelería, propaganda electoral y estallaron petardos.

Los normalistas viajaron de Tixtla a esta capital a bordo de dos autobuses, una urvan y una y se dirigieron a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD que se ubican en avenida Miguel Alemán.

Ahí los normalistas pintaron consignas con spray: «asesinos», «presentación con vida de los 43 normalistas», «Aguirre asesino», «parásitos», «Ayotzinapa no apoya a ningún partido», «si no hay justicia para Ayotzinapa no habrá paz para el gobierno».

Otro grupo de normalistas se introdujo al interior de esas oficinas, donde rompieron ventanas, puertas, pintarrajearon paredes y tronaron cuatro petardos; del interior sustrajeron papelería y una lona con propaganda del candidato a la alcaldía local, Alejandro Arcos Catalán, objetos a los que prendieron fuego sobre la banqueta del exterior del inmueble, junto con un monigote vestido de payaso y una fotografía del ex mandatario Angel Aguirre Rivero.

Uno de los normalistas dijo que era «inmoral» que el ex gobernador Aguirre Rivero haga campaña electoral por el candidato del PRD y del PRI, Mario Moreno Arcos: «anda en campaña y tiene cuentas pendientes con la justicia; era gobernador cuando desaparecieron a nuestros 43 compañeros en Iguala y tiene responsabilidad; la desaparición de nuestros compañeros lo va a perseguir en su vida y hasta que los encontremos seguiremos señalándolo como responsable de esos hechos».

Luego de estos destrozos los normalistas se dirigieron por la avenida Lázaro Cárdenas hacia el sur de la ciudad y llegaron a la casa de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, donde también irrumpieron y también realizaron pintas.

De ahí sustrajeron una lona de la candidata a gobernadora de Morena que colocaron a mitad de la citada avenida en el sentido sur-norte y encima colocaron un monigote con la fotografía del ex secretario de Educación en el sexenio de Zeferino Torreblanca, José Luis González de la Vega Otero, quien es operador electoral de la campaña morenista por la gubernatura de Morena, e incendiaron tales objetos.

A González de la Vega lo acusan de que durante su gestión en la SEG actuó como un represor y no les gusta que haga campaña por Morena.

Ahí otro normalista tomó la palabra y recordó que el pasado martes dos egresados de la normal de Ayotzinapa dieron su respaldo público a la candidata a gobernadora de Morena, Evelyn Salgado Pineda, pero que «nuestra manifestación es para deslindar a la normal de cualquier partido político, no avalamos a ningún partido o candidato y les pedimos a los egresados que respeten a nuestra normal».

Dijo a sus compañeros que si tienen preferencias electorales «que lo hagan a título personal, que no involucren a la Normal de Ayotzinapa en sus actividades políticas, no respaldamos a nadie y les exigimos que tampoco lo hagan a nombre de nuestra escuela».

Los normalistas concluyeron sus protestas en ese lugar, donde abordaron los dos autobuses y demás vehículos para retornar a sus instalaciones que se encuentran en la cabecera municipal de Tixtla, precisamente en la localidad de Ayotzinapa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO