Normalistas de Ayotzinapa exigen justicia para dos estudiantes que murieron atropellados

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y miembros de la Dirección Colectiva de Organizaciones, este jueves protestaron en el antominumento ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, para demandar justicia para los dos normalistas que murieron atropellados por un trailer hace siete años cuando realizaban un “boteo” en el crucero carretero de Atoyac de Álvarez.

En la protesta también demandaron al gobierno federal el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala.

Los estudiantes recordaron durante un mitin que el 7 de enero del 2014 sus compañeros fallecieron cuando un trailer los embistió sobre la carretera federal, en el municipio de Atoyac de Álvarez, cuando los estudiantes se encontraban boteando.

Este jueves en una acción conjunta con la Dirección General de Organizaciones Sociales, que coordina Nicolás Chávez Adame, los manifestantes exigieron castigo para el responsable por el homicidio de los normalistas Eugenio Alberto Tamarit Huerta y Freddy Fernando Vázquez Crispín.

Explicaron que el chofer del trailer que atropelló a los estudiantes fue detenido y encarcelado durante alrededor de cinco meses, pero fue liberado tras el pago de una “mordida”.

Los estudiantes responsabilizaron a las autoridades encargadas de impartir justicia por brindar “protección” al conductor y lograr “borrar” su paradero.

Los manifestantes colocaron una corona de flores en el antiminumento a los 43, situado sobre el monumento a Las Banderas sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO