Normalistas de Ayotzinapa piden audiencia con AMLO

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y el Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, se manifestaron en la caseta de cobro de Palo Blanco, en donde además de pedir cooperación a los conductores de vehículos demandaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Guerrero desde este viernes y hasta el domingo.

Este viernes los normalistas arribaron a la caseta de peaje y colocaron una manta con la que exigieron el esclarecimiento de la desaparición de 43 compañeros en septiembre del 2014 en Iguala.

Cerca de las 12:00 horas los estudiantes se manifestaron para exigir al presidente de la República que se incremente la matrícula y se mejoren las condiciones en la normal rural ubicada en Ayotzinapa, en Tixtla.

Los integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, demandaron por su parte, la investigación y castigo a los responsables por los homicidios cometidos en contra de normalistas en distintos hechos y fechas.

Una lona colocada sobre un carril lateral, decía: “Andrés Manuel López Obrador, el colectivo de Los Olvidados de Ayotzinapa exigimos verdad y justicia para nuestros compañeros estudiantes asesinados. Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo”.

Durante la acción los estudiantes dieron paso a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

El presidente anunció desde hace unos días su primera visita a Guerrero, ya en el gobierno de su correligionaria Evelyn Salgado Pineda, y que estará en los municipios indígenas de la región de la Montaña como Metlatónoc, Tlapa, Malinaltepec y San Luis Acatlán en la Costa Chica, así como en Acapulco y Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO