Normalistas de Ayotzinapa tomaron por 3 horas la caseta de Palo Blanco

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este viernes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron más de 5 horas la caseta de peaje Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde pidieron 100 pesos de cooperación «voluntaria» a los usuarios de esa carretera que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El jueves, con el argumento de que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, les canceló una audiencia, bloquearon durante 3 horas los 4 carriles del bulevar Vicente Guerrero en el entronque con la autopista y con la vía que lleva a Petaquillas y a la carretera federal México-Acapulco.

Este viernes los normalistas llegaron a esta caseta de peaje a bordo de dos autobuses del servicio público de transporte, unidades que mantienen secuestradas desde hace meses.

Uno de los dirigentes del Comité Estudiantil de Ayotzinapa informó que parte de los recursos que recabaron en esta toma de la caseta serán destinados para el comedor que atiende a más de 400 alumnos en sus instalaciones de Ayotzinapa, porque afirman que el subsidio mensual que las autoridades destinan a su casa de estudios ha disminuido.

Añadieron que lo recaudado en la caseta de peaje se destinará al Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Adelantaron que la toma de casetas de peaje en la autopista continuará hasta el domingo próximo.

Los normalistas prevén que la próxima semana se reunirán con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para plantearles las demandas que dejaron pendientes de resolver las autoridades estatales que concluyeron su período el pasado 14 de octubre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO