Normalistas siguen tomando casetas; policías estatales nada más los observan

Chilpancingo, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol para recaudar fondos para financiar sus  movilizaciones para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala hace más de 6 años y en demanda que se investigue al Ejército por aquellos hechos.

Como es costumbre, este viernes los normalistas llegaron poco después de las 10 de la mañana a esa caseta de peaje, donde levantaron las plumas y dejaron pasar libremente a los automovilistas a quienes solicitaban una cooperación de cien pesos.

Explicaron que, además, el objetivo de tomar casetas es para recaudar fondos y mantener a flote el internado de la Normal en Ayotzinapa, donde a pesar de que no hay clases presenciales hay alumnos haciendo guardias.
Los estudiantes también exigieron justicia para 10 de sus compañeros  que han sido asesinados en los últimos años, algunos directamente por policías, y otros en situaciones aún no esclarecidas.

A pesar de que la federación ha manifestado que no permitirá la toma de casetas de la Autopista del Sol, los estudiantes de Ayotzinapa continúan realizando esta actividad, vigilados por policías estatales que permanecen a la distancia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO