Normalistas suben la tarifa de 50 a 100 pesos a automovilistas en la caseta de Palo Blanco

Chilpancingo, Gro., septiembre 14 del 2020 (IRZA).- Unos 25 normalistas de Ayotzinapa que exigen la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala hace casi 6 años, tomaron la caseta de Palo Blanco y aumentaron de 50 a cien pesos el cobro a los automovilistas para que puedan pasar libremente por la Autopista del Sol.

«La cooperación es de cien pesos», le dijo un normalista al conductor de un automóvil que iba en dirección a la Ciudad de México.

En esta caseta de la autopista del sol que se ubica a 20 minutos de Chilpancingo, el cobro tarifario del peaje es de 134 pesos.

Al final el automovilista le regateo al estudiante y solo le dio 30 pesos.

Los estudiantes de Ayotzinapa dijeron que lo que se está recaudando en esta caseta es para financiar las movilizaciones que en los próximos días se van a intensificar para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos.

El próximo 26 y 27 de septiembre se cumplen seis años de los hechos de Iguala.

Según el calendario de protestas que se realizarán en los próximos días habrá toma de casetas, plantones y una marcha en la Ciudad de México que culminará con un mitin afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

A las 16:00 horas los normalistas que tomaron la citada caseta ingresaron a un autobús que mantienen secuestrado y regresaron a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa en el municipio de Tixtla. La toma duró alrededor de cuatro horas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO