Normalistas toman caseta; suben a $100 la cuota a automovilistas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron este viernes la caseta la Autopista del Sol en Palo Blanco, como parte de las acciones por la proximidad del sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

La acción se realizó para recaudar fondos para el movimiento que mantienen los padres de los 43 normalistas, frente a la sede central de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, a seis años de los hechos ocurridos en iguala, entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Alrededor de las 14:00 horas, los normalistas provenientes de Ayotzinapa llegaron a la caseta y tomaron el control de la caseta.

Se dedicaron a pedir cien pesos de “cooperación voluntaria” a cada conductor de los vehículos, y no los 50 pesos que habitualmente han solicitado.

En la Ciudad de México los padres de los normalistas están solicitando al fiscal federal, Alejandro Gertz Manero, la detención del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.

Y este sábado está previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dé a conocer avances de la investigación, a las 10:00 horas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO