Normalistas tomaron durante 4 horas la caseta de Palo Blanco

– Pidieron 50 pesos de “cooperación voluntaria a cientos de automovilistas

– Esto, con la complacencia de policías estatales y federales

Chilpancingo, Gro.- En el inicio del puente por el de Día de Muertos, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, durante más de cuatro horas y pidieron a los conductores de vehículos una “cooperación voluntaria” de 50 pesos, dinero que, dijeron, será para financiar sus movilizaciones para exigir la presentación con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Este viernes antes de las 11 de la mañana varias decenas de normalistas llegaron a Palo Blanco a bordo de dos autobuses del servicio público de transporte y se apoderaron de las aduanas de cobro, a pesar de la presencia de policías estatales y federales Sector Caminos, quienes les pedían que no lo hicieran porque estaban cometiendo un ilícito.

Los normalistas son los únicos a los que las corporaciones les toleran la toma de las casetas de la autopista. A otros grupos que han tomado o intentado tomar esa caseta, los han desalojado.

En la caseta de Palo Blanco los automovilistas pagan 140 de pasos por derecho de paso. Durante el tiempo de esta toma los normalistas pidieron la “cooperación voluntaria” de 50 pesos a cientos de conductores de todo tipo de automotores.

Dijeron que parte del dinero “recaudado” lo utilizarán para surtir de alimentos al comedor de la Escuela Normal de Ayotzinapa, ya que el subsidio que les proporciona la Secretaría de Educación Guerrero, no es suficiente.

“Si nuestros 43 compañeros no estuvieran desaparecidos no recurriríamos a estas acciones”, dijo uno de los líderes de los normalistas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO