Nosotros estamos preparados, contienda o no Félix Salgado: Mario Moreno Arcos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que su triunfo electoral con el respaldo de miles de guerrerenses, será en las urnas el próximo 6 de junio.

Consideró que en la alianza “Va por Guerrero” están preparados para el fallo que emitan el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a la suspensión o restitución de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por Morena.

“El INE ya decidió, no creo que decida en otro sentido. Lo que decidan, nosotros estamos preparados; si el INE, el Trife, deciden a favor o en contra, no hay problema, nos vemos en las urnas, allá vamos a ganar”, sostuvo.

En entrevista con el periódico El Heraldo, en la Ciudad de México, Mario Moreno Arcos opinó: “nosotros entendemos que es una circunstancia muy especial del Tribunal, que no se atreve a tomar una decisión firme…”

Agregó: “cuando entramos a esta campaña teníamos mucha claridad de que íbamos a enfrentar a Félix; no había otro candidato. Nosotros estamos preparados, si el Tribunal le devuelve la candidatura o si le regresan la candidatura, o si regresa al INE la toma de decisiones, simple y sencillamente nos vamos a ver en las urnas, allá nos vamos a ver”.

También dijo que en esta entidad “no hay una gran efervescencia con él (Félix Salgado Macedonio”, porque en sus recorridos por más de la mitad del estado ha escuchado y recibido “excelentes comentarios en la ruta que llevamos nosotros”.

“La gente está viendo viable este proyecto, un proyecto fuerte, pero sobre todo un proyecto que genera certidumbre y desarrollo a Guerrero. Lo empiezan a hacer suyo y eso es muy importante, por lo menos para la candidatura que yo represento”, indicó.

Reconoció que gobernar Guerrero siempre es un “enorme reto” porque es un estado en el que, a veces, “los conflictos se salen de las dimensiones normales”, por lo que siempre tiene “esa efervescencia y ese calor político”.

Cuestionado sobre la violencia en el estado, Mario Moreno destacó que ha disminuido considerablemente en los últimos 5 años, mismos de gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Hace algunos años Guerrero era el primer lugar en homicidios dolosos, actualmente estamos en el diez, no es la misma circunstancia. La percepción de la violencia, sin que se haya resuelto, sí ha ido cambiando de manera positiva”.

Por eso se comprometió a darle seguimiento y continuidad a la política de seguridad pública que implementó el gobierno de Astudillo, sobre todo en coordinación con el gobierno federal y los municipales, pero también a innovar y a implementar acciones nuevas que permitan crecer y dar respuestas mejores rápidamente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO