Ocupa Guerrero el sexto lugar en ocupación de camas en hospitales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó este jueves en Guerrero mil 944 decesos y 19 mil 152 contagios por COVID-19.

Agregó que Guerrero se ubica en el sexto lugar nacional en cuanto a ocupación de camas con el 35 por ciento y en el lugar 20 de uso de ventiladores con el 19 por ciento.

Refirió que hay 898 casos activos y mil 71 sospechosos, además de que durante las últimas horas se registraron cinco decesos más, por lo que la cifra aumentó a mil 944.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó un reconocimiento a todo el personal médico de Guerrero por su entrega, dedicación y profesionalismo en atención a la pandemia del COVID-19, así como su solidaridad con las familias de trabajadores de ese sector que han perdido la vida por esa enfermedad.

“Estamos en una etapa compleja, que nadie deseó, nadie planeó y nadie la pidió, pero estamos enfrentando el tema del COVID-19”, dijo.

Pero el mandatario estatal sostuvo que su gobierno seguirá alineado a las determinaciones del gobierno federal en atención a la emergencia sanitaria.

“Estamos alineados con la federación porque somos parte de la federación, y porque entendemos que en este país hay rangos: hay un presidente de la República, hay gobernadores y hay presidentes municipales y así nos vamos a seguir manejando, comunicando y, por supuesto, atendiendo las recomendaciones nacionales”, destacó.

Añadió que Guerrero no es una isla dentro de México. “Guerrero es parte de México y entendemos perfectamente la jerarquía de los que tienen responsabilidades sanitarias”, estableció. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO