Ofrece Evelyn Salgado: Casa Guerrero se transformará en hospital de “alta especialidad”

– La candidata de Morena a la gubernatura hizo campaña en Taxco

Chilpancingo, Gro.- La candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, aseveró que no va a contestar a «agresiones, ni descalificaciones, cada piedra que nos tiren ahí se va a quedar» y pidió a sus simpatizantes que se preparen para la «madre de todas las batallas este 6 de junio, para que podamos salir a votar y hacer realidad la cuarta transformación en Guerrero».

Salgado Pineda, acompañada de su padre Félix Salgado Macedonio, encabezó un acto proselitista en la ciudad de Taxco, donde anunció que una de sus prioridades será elaborar un padrón único de beneficiarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que haya atención universal a todos los guerrerenses.

Reitero que en caso de ganar la gubernatura, no utilizará la residencia oficial Casa Guerrero: «no la voy a habitar, esa casa es del pueblo y no voy a vivir ahí, se va a gestionar construir un hospital de alta especialidad; vamos a promover investigación médica y promover especialistas; vamos a intensificar la salud preventiva, las clínicas de diálisis y hemodiálisis en todo el estado, vamos a combatir la mortalidad materna».

Dijo que encabeza un movimiento «que es una fiesta cívica, de alegría, no nos detenemos en las descalificaciones cada piedra que nos tiran ahí se va a quedar porque no vamos a contestar agresiones, ni descalificaciones, seguiremos trabajando y demostrar que mujeres y jóvenes somos la punta de lanza de esta cuarta transformación».

Dijo que seguirán diciendo en sus mítines que «hay Toro, porque es un grito de lucha que defiende la igualdad, la justicia, la democracia y la dignidad de un pueblo Guerrerense que no se deja y no se ha dejado”.

Reitero que las mujeres «van a ser la punta de lanza en este gobierno, no sólo para dar espacios, será porque hay capacidad, voluntad y podemos estar en puestos importantes en la toma de decisiones. En este movimiento tenemos aliados porque no es una lucha de mujeres contra hombres, es una lucha contra la desigualdad, contra la injusticia, contra el rezago y contra la pobreza».

Insistió en que deben de trabajar «en unidad a rescatar esos principios, no es una lucha de sexos o de género, es una lucha de todos para lograr la anhelada cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador».

Señaló que en Taxco va a fomentar las orquestas y coros infantiles y juveniles, jornadas de cultura itinerantes, de fortalecimiento de nuestras culturas originarias y promover la casa de cultura, de escuelas de artes y oficios, integrar el Fandango Guerrerense: «Taxco va a volver a brillar”.

Luego manifestó que en todos los municipios el problema es la falta de agua potable en los hogares y que “vamos a entrarle con todo para buscar soluciones de la mano de las autoridades municipales, estaremos en coordinación con los presidentes municipales para atender sin miedo el problema de la seguridad, tenemos cinco ejes fundamentales que son la salud, educación, turismo, seguridad pública y cultura”. (www.agenciaitza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO