Operativos en mercados para evitar propagación del COVID en mercados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció este martes un operativo para intervenir los mercados de las ciudades más grandes, porque son sitios de alto riesgo de contagio de COVID-19.

Comentó que respecto a ese y otros temas ha establecido comunicación con los alcaldes, porque “el tema de los mercados sigue siendo de una enorme preocupación e interés de atenderlos; tenemos que armar un operativo en los mercados principales de las ciudades de nuestro estado a efecto de que disminuya la posibilidad del contagio”.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook, informó la implementación de un operativo con 10 módulos de higienización en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y Zihuatanejo, “tienen agua, gel y di instrucciones de que tuvieran cubrebocas”.

Pero insistió también en que deben instalarse filtros de higienización en los mercados de las principales ciudades y en supermercados de mayor magnitud para que los visitantes ingresen con mayor seguridad, pero además portando cubreboca.

El gobernador aclaró también que en Acapulco no se está aplicando vacuna alguna contra el COVID-19, y precisó que se trata de estudios y análisis preliminares de laboratorio que iniciaron esta semana con el propósito de probar el producto en voluntarios del puerto, para determinar la efectividad de la sustancia.

“Se está analizando una posible vacuna, eso es lo que se está analizando, no se está poniendo una vacuna. No hay vacuna, lo que hay es un análisis de un producto que aspira a ser vacuna. Entonces, repito, es un análisis de un producto de salud que aspira a ser vacuna y para eso hay todo un operativo”, insistió.

Incluso mencionó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó este martes que Guerrero es uno de los lugares donde ha iniciado el ejercicio de análisis del producto.

Asimismo informó que este martes recibieron en donativo ventiladores para atender enfermos COVID-19 -sin precisar cuántos- y 26 mil cubrebocas, de la Fundación Mexicana para la Salud, que dirige Héctor Valle Mesto; del Consejo Promotor de Tecnología de la información en Salud, a cargo de Fernanda Cobo Armijo, y del Jaime Ponce Águila, coordinador de Proyectos Estratégicos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO