Ordena la gobernadora Evelyn Salgado intensificar el combate contra el dengue

– Refuerzan acciones en Acapulco y Coyuca de Benítez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ordenó al personal de la Secretaría de Salud Guerrero reforzar las brigadas y acciones para la prevención del dengue en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, ambos devastados por el huracán “Otis”.

Informó este miércoles que “día y noche”, en esos dos municipios, “personal de vectores realizan tareas de control larvario, así como nebulización espacial y térmica” para evitar la propagación del padecimiento epidemiológico.

También convocó a la población a participar en las tareas preventivas contra los criaderos del mosco Aedes Aegypti, trasmisor del dengue. “Recuerda lavar y voltear botes que puedan servir de criaderos de mosquitos, así como tapar recipientes con agua y eliminar cacharros”, enfatizó.

Como parte de las actividades diarias de rehabilitación de Acapulco, informó, personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero retiró basura, ramas y demolición de rocas en la avenida Escénica.

“Los esfuerzos se han intensificado en esta arteria que conecta a la Costera Miguel Alemán con la Zona Diamante, siendo una prioridad para el gobierno del estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis”, indicó.

En ese sentido invitó a los automovilistas que circulen con precaución, a que respeten los señalamientos y límites de seguridad, “así como atender las indicaciones de Tránsito Estatal”.

También dijo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con la entrega de apoyos de manera directa a las familias de Acapulco y Coyuca de Benítez, tanto de enseres domésticos, canastas básicas y agua embotellada, agua purificada y atención médica. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO