Organiza la UAGro foro sobre Vicente Guerrero, en su 190 aniversario luctuoso

Chilpancingo, Gro.- La Universidad Autónoma de Guerrero organizó el Foro Virtual “Vida y Obra del General Vicente Guerrero” en su 190 aniversario luctuoso, donde participó el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, así como historiadores e investigadores; con este acto, la UAGro se suma a la iniciativa  que el Gobierno de México realizará este año para conmemorar 200 años de la Consumación de la Independencia nacional.

En un mensaje virtual, el rector Javier Saldaña Almazán dio la bienvenida y pidió a Concheiro Bórquez enviar un saludo respetuoso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  “y que le diga que la Universidad Autónoma de Guerrero está sumada en los trabajos de la transformación de México”.

El rector de la máxima casa de estudios, quien sigue mejorando su salud,  dijo que para la Autónoma de Guerrero “es un gran honor participar en un evento donde se habla de la vida del consumador de la independencia, Vicente Guerrero Saldaña en su 190 aniversario luctuoso, nos sentimos muy honrados de que la UAGro organice este foro virtual de su vida y obra”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez inauguró el foro virtual e indicó que el presidente López Obrador anunció 15 actos solemnes para conmemorar 200 de la promulgación de la independencia de México y que el primero es el aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero.

Dijo que en el caso del héroe nacido en Tixtla, “se convirtió en el general de los ideales de libertad y me parece que recordar nuestra historia nos permite analizar el devenir en un sentido transformador y construir colectivamente otros mundos posibles”.

Añadió que para los mexicanos es fundamental “que entendamos las acciones de Vicente Guerrero en la liberación nacional porqué se hace presente hoy en el sentido revolucionario de la cuarta oleada transformadora de nuestro país”.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Enrique Fernández Fassnacht; el historiador, Ricardo Padilla Infante; el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y la Tesorera General de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO