Otorgan 160 amparos para que menores de edad sean vacunados contra COVID-19

– Sin importar que sean discapacitados o padezcan enfermedad degenerativa

– Están en vías de lograr ese objetivo otros 48, informa el PRD en Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los juzgados federales Primero y Segundo de Circuito, con sedes en Acapulco y Chilpancingo, concedieron los primeros 160 amparos que promovió el PRD en Guerrero para que menores de edad de 12 a 17 años sean vacunados contra el COVID-19 con la dosis de Pfizer.

“Consideramos que los juzgados actúan conforme a derecho y reconocemos su labor porque están protegiendo el interés supremo que es la salud de los jóvenes, adolescentes y niños”, dijo Alberto Catalán Bastida, líder del PRD en la entidad.

En conferencia de prensa informó que 27 amparos concedidos corresponden a los presentados en el juzgado federal de Chilpancingo y 133 más en Acapulco, en los que se incluye casos también de Tecpan y Zihuatanejo.

Anunció que este jueves presentarán otros 48 expedientes en el juzgado federal con sede en Iguala, región Norte, así como en Tlapa y Costa Chica, pues enfatizó que la convocatoria ha tenido una respuesta y aceptación favorable de la población.

En el caso de los amparos ya concedidos, dijo, únicamente esperarán a que las autoridades federales cumplan la notificación para que les informen el mecanismo de aplicación de la vacuna, la cual deberá ser de Pfizer, al ser la adecuada para ese rango de edad.

“La suspensión decretada es oportuna para vacunar a este sector de edad ante la exclusión respecto a la convocatoria que ya salió del gobierno federal, en la que se considera a este sector, pero solo que cuenten con alguna enfermedad crónica o comorbilidad”, indicó.

Catalán Bastida precisó que el PRD no busca ni pretende “politizar este tema, solo que se respete el derecho a que los niños y adolescentes tengan mejores condiciones de vida ante esta pandemia”.

Esto, debido a que el color verde en el Semáforo Epidemiológico decretado para Guerrero por COVID-19 generará mayor movilidad, así como el regreso a clases presenciales, por lo cual es fundamental que todos los niños de ese rango de edad estén vacunados.

Por ello invitó a los guerrerenses, sean del partido que sean, a que se acerquen a las dirigencias municipales o a la estatal del PRD a presentar su información y adhesión a los amparos que seguirán promoviendo.

Mario Ruiz Valencia, dirigente perredista, precisó que han ganado amparos, pero que sigue la campaña abierta para que participen todos los guerrerenses que así lo deseen. “Seguiremos ayudando de manera gratuita”.

 “A todos los niños les daremos acompañamiento, queremos que los vacunen en sus municipios. Decirles a sus padres que tendrán el acompañamiento del PRD para toda la logística hasta ver que esos niños ya hayan sido vacunados”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO