Pablo Amílcar Sandoval: En Morena hay una “lucha intestina” por cargos públicos como pasó en el PRD

Chilpancingo, Gro.- El diputado federal electo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros advirtió que al interior de Morena hay una «lucha intestina, no podemos permitir que la lucha sea por puestos y cargos, eso ya pasó en el PRD y vemos el destino que le toca a ese partido en el basurero de la izquierda».

El ex delegado del gobierno federal encabezó este domingo un festejo alternativo por el séptimo aniversario de Morena en un salón de fiestas al sur de esta ciudad, donde ofreció un discurso sobre la historia de su partido y los retos que deberá enfrentar en los próximos meses.
Dijo que Morena «es más grande que nosotros, es más grande que las individualidades, la transformación está en el territorio, llevamos a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia sin ningún voto comprado, con la frente en alto y la dignidad intacta, en el 2021 ganamos el estado, alcaldías y diputaciones, está avanzando el movimiento».

Sandoval Ballesteros dijo que se debe reflexionar si Morena es el partido que la izquierda y el país requiere.

«Digo que sí, es un partido que sabe interpretar las necesidades del pueblo y es un partido que tiene un gran futuro; y viene un debate si Morena debe constituirse en un partido institucionalidad, de burocracia, donde se acepten las decisiones verticales que se tomen y nosotros decimos que no», señaló.

Afirmó que no debe haber ninguna sorpresa si hay diferencias al interior de Morena, «eso es la izquierda y vendrá un gran debate interno, nacimos criticando el burocratismo y las decisiones verticales que se tomaban en otros partidos y vemos como han acabado en el basurero de la historia, donde sus militantes y dirigentes se avergüenzan y sólo por conveniencia de cargos y espacios acuden a ellos».

Subrayó que Morena es un partido «que ha combatido un modelo político caduco y ahora muchos de los que combatían y saboteaban a este movimiento, ahora quieren venir por conveniencia y debemos poner por delante los principios y las formas democráticas para poder subsistir ante el oportunismo y el chantaje».

Y aseveró que la organización en el territorio debe ser la clave de Morena, «los acuerdos entre cúpulas no funcionan y eso creen los de la vieja clase política, lo que necesitamos es la alianza con el pueblo de Guerrero, es seguir construyendo militancia en el territorio, no se trata de acordar en lo oscurito con nadie».

Sandoval Ballesteros afirmó que Morena es un «movimiento triunfante y exitoso que ha logrado que Andrés Manuel López Obrador gobierne el país y que ahora gobierne Guerrero, los municipios más grandes y tenga mayoría legislativa, pero obviamente hay mucha reacción y tenemos a la derecha enfrente de nosotros queriendo sabotear con sus grandes fortunas, con su gran corrupción con sus medios de comunicación».

Aseveró que en Morena, «vivimos las patadas bajo la mesa, las luchas intestinas en nuestro movimiento y las aspiraciones ya adelantadas sobre el 2024, no está mal vislumbrar el futuro, pero no podemos permitir que la lucha sea por puestos y cargos, eso ya pasó en el PRD y vemos el destino que le toca a ese partido en el basurero de la izquierda».

Dijo que el objetivo es «que no se pierda el partido, que no se pierda el proyecto por ganar las elecciones, por ganar el poder, el partido, el movimiento, el proyecto no puede perderse, hay oportunismos, hay quien quiere montarse en este gran triunfo del pueblo para decir que ellos fueron los que organizaron este triunfo y ese triunfo es del pueblo y no se lo podemos escatimar».

Agregó que deben «estar a la altura del pueblo de Guerrero, para poder aspirar a ser un partido con futuro, necesitamos ser el partido que refleje los anhelos del pueblo, la izquierda que el país necesita; necesitamos la unidad, es urgente, pero la unidad en torno a qué, necesitamos unirnos para profundizar la transformación en Estados y municipios». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO