Pablo Amílcar Sandoval: En Morena quien sea el candidato será apoyado por todos los demás aspirantes

– Se ha firmado un compromiso para evitar las “contracampañas”

– Se busca que antes de la encuesta haya consenso y unidad

Zihuatanejo, Gro.- El precandidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, confió en la “unidad” y el “consenso” entre los aspirantes antes de que la dirigencia nacional realice la encuesta para conocer el posicionamiento político-electoral de cada uno, herramienta que servirá para definir al candidato, entre quienes, precisó, existe ya el compromiso firmado de respetar el resultado sin causar “fracturas” ni generar actos de “contracampaña”.

“Hemos tenido acercamientos, diálogos, y para todos es importante. Cualquiera que salga (como candidato) de este proceso va a necesitar el apoyo decidido de todos”, advirtió el exdelegado del gobierno federal en esta entidad.

Sin pregunta previa, recordó que en el proceso electoral del 2018 participó como aspirante a senador de la República, pero que no tuvo “ningún problema en aceptar los resultados” que favorecieron al exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, a quien apoyó decididamente en sus recorridos por el estado, “creo que ahora tocará a todos los demás hacer lo mismo; apoyar a quien salga”.

En conferencia de prensa Sandoval Ballesteros informó que todos los aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura acordaron respetar la metodología y el resultado de la encuesta que contratará la dirigencia nacional para conocer el posicionamiento político electoral e intención del voto en favor de cada uno.

Por eso resaltó la importancia de que “se sepan las reglas” y haya claridad en la metodología para que todos estén conformes y que “nadie se pueda llamar a sorpresa”, pero también para hacer una “definición seria y rápida” y que por esa razón la dirigencia nacional de Morena da atención especial al proceso electoral de Guerrero.

Al respecto comentó: “nosotros estamos haciendo esfuerzos para que haya consensos yveremos si se pueden construir antes de la encuesta, para llegar unidos a esa definición”.

Agregó: “he hablado con algunos de ellos (de los demás aspirantes) y he expresado mi preocupación de que no haya fracturas dentro de nuestro movimiento y creo que ha sido bien recibida esa inquietud, hay compromiso de todos para que no haya ese tipo de rupturas. El compromiso es no generar rupturas o dejar de apoyar este movimiento o la campaña, o hacer contracampaña”.

También dijo que en este proceso interno surgieron personas que de manera sorpresiva manifestaron su interés de participar por la candidatura a la gubernatura, con quienes también dialogará para saber qué están planteando “porque es difícil saber cuál es su perspectiva”.

Sobre el hecho de que Morena no se adhirió a la alianza con el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México en la elección de diputados locales, Sandoval opinó que su partido “tiene un escenario positivo en Guerrero” y que buscarán alianzas con el pueblo y con los militantes de los partidos de izquierda identificados con este movimiento, “porque echamos por delante los principios y grandes causas del pueblo”.

Espera apoyo de la izquierda priista
“Creo que vamos a recibir el apoyo mayoritario del PT y del PRD y todos los demás partidos, incluso de un sector de la izquierda que existe en el PRI, estará apoyando a Morena”, estimó. 

En esta conferencia, Sandoval resaltó los logros del gobierno federal al cumplirse el segundo año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero señaló que Guerrero sigue en los últimos lugares del desarrollo, falta de desempeño económico y bajos niveles de equidad, calidad de educación, en los indicadores de salud, principalmente en “mortandad” materna e infantil, “son muy graves”. 

“Se requiere un gran esfuerzo, no solo de un gobierno, sino de todas las fuerzas políticas, necesitamos emprender el renacimiento de nuestro estado”, indicó. 

La salud en Guerrero
Al respecto dijo que es necesario retomar el rescate del sector salud porque en “Guerrero se vive de manera más dramática” por sus múltiples necesidades de infraestructura y equipamiento, además de que muchos centros de salud recién construidos, están abandonados.  

Pero también es necesario, afirmó, “analizar dónde están las plazas que se están pagando, es uno de los gastos más altos del gobierno estatal. ¿Qué está pasando con esos médicos y enfermeras contratados que no están en las clínicas y hospitales? Requerimos que se vayan a atender a los guerrerenses y que haya mejor nivel de salud combatiendo la corrupción”.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO