Paco Vergara, presidente del PRD-Chilpancingo: La candidatura de Toño Gaspar para la Alcaldía, por la alianza PRD-PRI, firme

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente del PRD en Chilpancingo, Francisco Vergara Martínez, aseguró este miércoles que el candidato a la Alcaldía, Antonio Gaspar Beltrán, ha ratificado su voluntad de construir mayor unidad en sus seguidores y simpatizantes para ser competitivos en los comicios del próximo 6 de junio.

Además, lamentó las declaraciones del presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, quien en una reciente entrevista anunció la posibilidad de sustituir a Gaspar de la candidatura por la Alcaldía de Chilpancingo.

“La declaración del dirigente estatal es un poco desafortunada, porque si fueran en esas condiciones, también podría ser sustituida la candidatura a la sindicatura que ellos (Izquierda Progresista de Guerrero) llevan, pero no es así”, dijo.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA enfatizó que el candidato registrado por la alianza PRI-PRD a la Alcaldía es Antonio Gaspar Beltrán y que la única manera de sustituirlo es mediante la renuncia a la postulación.

Señaló que desde el día en que fue registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Gaspar Beltrán ha buscado la unidad para poder transitar en el proceso electoral después de las definiciones del PRD y el PRI en su favor.

“Antonio Gaspar ha dicho: ‘si yo soy factor de unidad y puedo ayudar a que otro vaya, lo haré, siempre y cuando sea un tema de unidad’, en este momento hay disposición de él, como persona, como político, de poner sobre la mesa la discusión para que se fomente la unidad, no así el tema de presiones o chantajes ni de ningún grupo del partido (PRD) ni de los grupos del PRI”, expuso Francisco Vergara.

Incluso informó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) publicó este miércoles la aprobación de las planillas a las presidencias municipales y que en el caso de Chilpancingo aparece Antonio Gaspar Beltrán, lo que lo confirma como candidato a la Presidencia de la alianza PRD-PRI.

También anunció que del 21 al 23 de abril sesionará el Consejo General del PRD para aprobar o ratificar las postulaciones a las alcaldías.

“Como perredistas hemos respetado los acuerdos y los que pertenecemos al grupo político de Evodio Velázquez Aguirre nos sumamos de lleno a la campaña de la alianza por la gubernatura y por eso esperamos respeto del priismo para el perredismo”, enfatizó Vergara. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO