Padre de niño reclama a AMLO… Su hijo está internado en hospital público de Tlapa y ha comprado todos los medicamentos

-Lo atienden en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense

-“De nada sirve lo que diga el presidente que primero los pobres”, reclama

Chilpancingo, Gro., agosto 17 del 2021 (IRZA).- El Movimiento de Trabajadores de los Servicios de Salud Pública de Guerrero, exhibió una videograbación donde el padre de un niño indígena que está internado desde el pasado 25 de julio en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense de Tlapa, con impotencia y entre sollozos, denuncia que para la atención médica de su hijo, ha tenido que comprar medicamentos, materiales y pagar hasta estudios que le han requerido en este nosocomio público, lo que ya suma más de 15 mil pesos, dinero que ha tenido que pedir prestado.

El padre de familia explica que es de una comunidad indígena de esa región, considerada una de las más pobres del país y donde reclama porque no se cumple lo que sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, que “primero los pobres”, porque no hay garantías de medicamentos gratuitos.

Para sostener su denuncia muestra en las manos más de 30 recibos de compra que ha acumulado desde el pasado 25 de julio, cuando tuvo que internar a su hijo menor de edad, sin que explique el padecimiento por el que está siendo atendido en el nosocomio.

Y relata: «mire presidente, he gastado entre 13 mil y 15 mil pesos, tengo todos los recibos y de nada sirve lo que diga el presidente Andrés Manuel López Obrador, que primero los pobres, que hay medicinas y atención gratuita si no funciona esto, ya fue suficiente».

Indicó que ese dinero que ha gastado en medicamentos, insumos y estudios como ultrasonidos, «es una deuda que he adquirido, lo siento porque he conseguido prestado dinero para irlo pagando y me va a salir caro, mi niño lleva casi un mes internado y lo que me falta».

En la página de Facebook Movimiento de Trabajadores de los Servicios de Salud- Guerrero, el video es acompañado por el siguiente texto: “Lamentable situación de corrupción en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense en Tlapa. Escasez de medicamentos, insumos y materiales de protección para el personal sanitario. Es inconcebible que un sector tan lastimado y vulnerable, tan desprotegido y marginado como lo es la población indígena, esté sufriendo las consecuencias de personas sin escrúpulos que roban los recursos. Presidente Andrés Manuel López Obrador voltea a ver este sector, bajo su ideología de primero los pobres, con la salud no se debe lucrar”.

Los integrantes de este movimiento, hace un par de semanas estuvieron protestando en la Ciudad de México para exigir la entrega de plazas de trabajo a unos 5 mil trabajadores eventuales de Salud en Guerrero, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO