Padres de los 43 insisten en que el ejército debe ser investigado por las desapariciones

Chilpancingo, Gro.- El Comité de Madres y Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol, donde reiteraron su llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador que también haya voluntad política para profundizar en la investigación a militares que habrían participado en aquellos lamentables hechos en los que también fueron asesinados 3 estudiantes.

Un día después de la marcha en Iguala por el séptimo aniversario de la desaparición de esos 43 muchachos, este martes los normalistas de Ayotzinapa y los integrantes de ese Comité viajaron desde Tixtla a Palo Blanco, en donde tomaron la caseta de cobro y pidieron cooperación a los conductores de todo tipo de vehículos.

En ese lugar, doña Cristina Bautista Salvador, madre del estudiante desaparecido Benjamín Ascencio Bautista, dijo que llegar a 7 años «sin saber de nuestros hijos es muy difícil, por eso realizamos actividades en Guerrero y en la Ciudad de México donde marchamos el domingo y nos acompañaron muchas personas solidarias. Este lunes marchamos en Iguala donde sucedieron esos lamentable hechos hace 7 años, seguiremos protestando en las calles exigiendo verdad y justicia».

Hizo un llamado al «pueblo de México que nos siga acompañando hasta que encontremos a nuestros hijos en esta búsqueda de justicia y les agradecemos con el corazón este respaldo, este acompañamiento a nuestras familias y a nuestra exigencia».

Recordó que en la reunión que sostuvieron el pasado viernes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le dijeron: que la voluntad política que ha mostrado del caso, también se manifieste en investigar a los militares del 27 Batallón de Infantería en Iguala. Esa noche los militares estaban a cargo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en Iguala y con cámaras de vigilancia se dieron cuenta de lo que ocurría en aquella ciudad y muy probablemente de los ataques contra los normalistas.

Bautista Salvador indicó que en ese encuentro con López Obrador «tampoco dejamos de mencionar en que se deslinden responsabilidades al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero; pero también al ex presidente Enrique Peña Nieto por haber permitido que se fabricara la mal llamada verdad histórica».

Doña Cristina afirmó que a pesar que en estos años han fallecido cuatro padres de familia y otros más padecen enfermedades, «nos mantenemos de pie y por el amor que le tenemos a nuestros hijos los vamos a seguir buscando, antes éramos felices trabajando en el campo, sembrando maíz y todo cambio cuando desaparecieron a mi hijo que su único sueño era ser maestro y lo desaparecieron cuando tenía 26 años, pero seguiremos en esta lucha».

Los padres y normalistas estuvieron durante poco más de 4 horas en esa caseta de peaje pidiendo una cooperación de 100 pesos a los automovilistas que utilizan esa vía de comunicación. Posteriormente se retiraron a bordo del autobús en el que llegaron desde Ayotzinapa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO