Padres de los 43 piden información de sus hijos a vecinos de la colonia Pueblo Viejo

-Este miércoles iniciaron la campaña “Rompiendo el Silencio”, en esta ciudad

-Jueves, viernes, sábado y domingo, continuarán en localidades de la zona Norte

Iguala, Gro.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en esta ciudad de Iguala en septiembre de 2014, este miércoles iniciaron la campaña «Rompiendo el Silencio», con un recorrido por la colonia Pueblo Viejo, donde entregaron volantes a los vecinos y les pedían información que les pueda ayudar a encontrar a sus hijos, además de que les recordaban que existe una recompensa económica que ofrece el gobierno federal

Los padres de los 43 desaparecidos, llegaron este miércoles al zócalo de esta ciudad a bordo de dos autobuses del servicio público, acompañados de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y luego se trasladaron a esa colonia localizada en la periferia.

El contingente de padres y estudiantes fue custodiado y resguardado por agentes de la Policía del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército, supervisados por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La colonia Pueblo Viejo, era considerada como la guarida del grupo criminal Guerreros Unidos, señalado como el principal responsable de la desaparición de los 43 estudiantes.

Luego de la desaparición forzada de los 43, las autoridades realizaron varios operativos y cateos en esta colonia, donde localizaron una fosa clandestina con 28 cuerpos y de los cuales no se informó más al respecto o si fueron identificados.

Durante 2019 y 2020, familiares de la organización Los Otros Desaparecidos han incursionado en esta zona, donde también han encontrado fosas clandestinas con restos humanos.

Los padres y estudiantes, han reiterado su exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cumpla su palabra para saber la verdad sobre el paradero de los 43.

En este asentamiento humano de Pueblo Viejo, los padres y estudiantes repartieron volantes informativos donde estaba escrito el número telefónico 7471024175 y el correo electrónico madresypadresdelos43@gmail.com, medios en los que las personas que tengan información de la desaparición forzada, podrán proporcionarla de manera anónima.

Recordaron a los habitantes de esa colonia, que las autoridades federales están ofreciendo una recompensa económica a quienes proporcionen información real para esclarecer el caso.

Este jueves, los padres continuarán esta campaña en Huitzuco, el viernes en Tepecoacuilco, el sábado en Cocula y el domingo en Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO