“Palomea” el PRI a sus 14 candidatos a diputados locales; otros 14, para el PRD

– Se cumple así parte de los acuerdos rumbo al 6 de junio

– En unos y otros distritos los apoyos serán recíprocos

Chilpancingo, Gro.- Esteban Albarrán Mendoza, dirigente estatal del PRI, entregó este viernes las constancias de aceptación como candidatos a diputados locales en 14 distritos a militantes de su partido, entre los que sobresalen Ricardo Astudillo Calvo, hijo del gobernador, Héctor Astudillo Flores; y el ex dirigente estatal del tricolor, Héctor Vicario Castrejón, entre otros, en un listado donde se combinan viejas figuras con prospectos jóvenes.

De acuerdo con la alianza priista-perredista, en 14 de los 28 Distritos locales electorales los candidatos del PRI serán apoyados por el PRD, en tanto que en los otros 14 los candidatos del sol azteca deberán contar con el respaldo del tricolor.

Así, el tricolor decidió postular como su candidato en el distrito 02 de Chilpancingo a Marco César Armenta Adame, quien ya fue candidato en el proceso anterior y perdió la elección.

En el distrito 04, en territorio de Acapulco, va la ex dirigente de Mujeres priistas en el puerto y también ex candidata en ese mismo distrito en el 2018, donde perdió, María Edilma Galeana Mellín.

Por el Distrito 07, también en Acapulco, el PRI lanza como su candidato a Ricardo Astudillo Calvo, quien ocupaba una sub secretaría en el Comité Nacional de ese partido.
Para el Distrito 08 de Acapulco recibió su constancia de aceptación la actual secretaria General de ese partido en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz.

Para contender por la diputación local en el Distrito 08 (Acapulco) recibió su constancia como candidata la dos veces diputada local Rosaura Rodríguez Carrillo.

Para el Distrito 11 de Zihuatanejo es nominada como candidata la ex presidente de la Canaco en Ixtapa, Graciela González Carlini, quien también fuese candidata en el 2018 y perdió.

Por el Distrito 15 (San Luis Acatlán, Costa Chica) es nominada Rosalía Benito Vargas, esposa del alcalde Agustín Ricardo Morales.

En el Distrito 16, Ometepec, será candidato Rafael Navarrete Quezada, quien hasta hace poco fuera secretario de Obras Públicas del gobierno del estado.

En el Distrito 18, Ciudad Altamirano, peleará la diputación el ex edil de Arcelia, Adolfo Torales Catalán.

En el Distrito 19, Eduardo Neri (Zumpango) contenderá por la correspondiente diputación Olaguer Hernández Flores, quien busca la reelección puesto que actualmente es diputado en la 62 Legislatura.

Flor Añorve Ocampo, quien fue diputada en la 61 Legislatura, es lanzada como candidata en el Distrito 21 con cabecera en Taxco de Alarcón.

El figueroista Héctor Vicario Castrejón contenderá por la diputación local en el Distrito 23 con cabecera en Huitzuco. Para el 25 (Chilapa) fue “palomeado” Jesús Parra García, actual alcalde de Chilapa.

Finalmente el PRI postula como su candidata en el Distrito 27 (Tlapa) a Rosalinda Mata Salcedo, quien en el 2018 fue candidata a esa misma curul y perdió.

Ahora el PRD determinará en los próximos días a sus candidatos en los otros 14 de 28 distritos locales electorales, en esta alianza electoral parcial que han registrado con el PRI ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero) y que sería en los Distritos 01 de Chilpancingo, 03 de Acapulco, 05 de Acapulco, 06 de Acapulco, 10 de Tecpan de Galeana, 12 de Zihuatanejo, 13 de San Marcos, 14 de Ayutla de los Libres, 17 de Coyuca de Catalán, 20 de Teloloapan, 22 de Iguala, 24 de Tixtla, 26 Atlixtac y 28 de Tlapa.

De acuerdo con la alianza electoral, en los Distritos en los que el PRI postula a sus candidatos el PRD estaría obligado a apoyarlos, en tanto que en los Distritos reservados para el sol azteca sus candidatos recibirían el apoyo del priismo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO