Pandemia COVID-19… Guerrero permanecerá en semáforo verde hasta el 28 de noviembre

– La contagiosidad del coronavirus continúa: Salud estatal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Salud estatal  convocó este lunes a los guerrerenses a seguir acatando las medidas y protocolos sanitarios establecidos contra el COVID-19 para reducir el riesgo de rebrotes, especialmente en los destinos turísticos.

De acuerdo con la Dependencia estatal suman 6 mil 203 fallecimientos y 76 mil 700 contagios acumulados en esta entidad desde que inició la emergencia sanitaria en marzo del 2020.

Se indica a través de un comunicado que Guerrero permanecerá en color verde del Semáforo Epidemiológico por COVID-19 hasta el próximo domingo 28 de noviembre.

La dependencia informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 6 nuevos contagios en toda la entidad, así como 217 casos activos, de los cuales Acapulco registra 55, Iguala 30, Taxco 30 y Chilpancingo 23.

“Noviembre continúa con 26 defunciones, y se tienen 48 pacientes hospitalizados. La disponibilidad de camas COVID-19 sigue en 9 por ciento”, precisó la Dependencia.

Pese a que la incidencia de COVID en Guerrero se encuentra por debajo de la media nacional, las autoridades de Guerrero pidieron a la población que no se confíe ni relaje las medidas sanitarias porque esta enfermedad no ha terminado.

“La pandemia no ha terminado, por lo que la Dependencia reitera a la población el llamado para seguir con las medidas higiénicas como son lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y favorecer ventilación, así como los espacios abiertos, con el fin de evitar contagios de COVID-19”, indica. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO