“¡Para Ripley!”, que Morena haya postulado a Félix para gobernador: Marko Cortés

– El líder nacional del PAN aseguró que Salgado Macedonio es “impresentable”

Chilpancingo, Gro.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dijo que es increíble que Morena haya postulado a un candidato a gobernador como Félix Salgado Macedonio, que es «impresentable».

«Yo no puedo entender y miles de mexicanos no entienden cómo es que Morena propone a un violador como su candidato, es inaceptable, es increíble ¡está para Ripley!» dijo el líder panista entrevistado al término de la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en la parroquia del barrio de San Mateo, este viernes, en memoria de la señora Sofía Bernal Vélez, madre de la candidata del PAN a gobernadora del estado, Irma Lilia Garzón Bernal.

Debido al deceso de la mamá de la abanderada panista, se suspendieron los actos de campaña que ella iba a realizar este viernes, acompañada de Marko Cortés, en Taxco, Chilpancingo y Acapulco.

«Hoy México ya cambió, México exige un trato igual para las mujeres, a trabajo igual, salario igual; que se acabe la violencia, no sólo la violencia sexual, también la violencia de género”, expresó.

«Cuando el partido gobernante como es Morena propone como candidato que tiene diversas acusaciones de violación y que además tiene fama de alcohólico, y es un impresentable», señaló.

Reconoció que Félix Salgado Macedonio es popular, pero éste, según Marko, carece de honorabilidad.

«Será muy popular, pero es impresentable y, es más, ese candidato debería de estar en la cárcel», dijo.

El dirigente nacional del blanquiazul elogió la inteligencia y lo humanista que es la candidata a gobernadora que postuló su partido, Irma Lilia Garzón Bernal.

Cortez Mendoza afirmó que el PAN ya interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que frene al gobierno federal por el uso político electoral que hace en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.

Mencionó que las autoridades electorales ya dictaron medidas cautelares para que se deje de utilizar esta campaña de vacunación como una propaganda política, pero que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desacata esa resolución.

«Ya les dijeron que es ilegal, que es prohibido, y lo siguen haciendo», refirió.

A ese respecto criticó a la alcaldesa morenista de Acapulco, Adela Román, de hacer ese tipo de acciones por lo que la dirigencia estatal del PAN va a denunciarla ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero.

El PRI y el partido de Movimiento Ciudadano (MC) ya acudieron ante este Instituto para interponer una queja contra la alcaldesa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO