Participan brigadistas de la UAGro en campaña de vacunación anti COVID

Zumpango, Gro.- Brigadistas voluntarios de la Escuela Superior de Enfermería número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en Chilpancingo, participaron aquí, en Zumpango, en el primer día de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que el gobierno federal implementará hasta el viernes.

En la aplicación de vacunas a adultos mayores los 16 brigadistas voluntarios prestaron su servicio en coordinación con autoridades estatales y federales, en labores de la logística, captura de datos, orientación y recomendaciones médicas a las personas que recibieron la primera dosis.

La directora de la Escuela Superior de Enfermería número1 y responsable de esta brigada, María del Pilar Pastor Durán, dijo que en total se sumarán 407 brigadistas voluntarios a esta campaña.

Indicó que lo harán principalmente los del área de la Salud, y que también prestará sus instalaciones para que puedan utilizarse como centros de vacunación y facilitará sus vehículos en caso de requerirse el traslado de adultos mayores.

Añadió que los estudiantes recibieron capacitación previa sobre todo en protocolos de seguridad, e informó que todos los brigadistas recibieron caretas, cubrebocas, batas y gel antibacterial para resguardar su salud.

Pastor Durán agregó que “los jóvenes están muy entusiasmados de poder participar en la brigada y nos llena de orgullo poder ayudar y colaborar con la población, es algo que nos ha caracterizado como universitarios: el servicio a las personas”.

Cristian Acatitlán Miranda del sexto semestre, uno de los estudiantes que aplicó las vacunas, dijo que se lleva “una gran experiencia” porque debido a la pandemia “no habíamos podido realizar prácticas de campo”, y añadió que entre los cursos de capacitación recibieron información sobre las vacunas Pfizer y AstraZeneca para llegar mejor preparados”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO