Pedirán a la federación apoyo para insumos de pruebas de antígeno para detectar COVID

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal, la dotación de insumos para continuar con las pruebas de antígeno para la detección oportuna de contagios de COVID-19, especialmente en los municipios de mayor incidencia.

“Le vamos a solicitar también a la federación, que vamos a tener un acuerdo con ellos el próximo sábado, en la Ciudad de México, en el Insabi, que nos ayude para tener más pruebas”, informó.

Astudillo participó este miércoles en una reunión virtual con varios gobernadores para buscar alternativas de solución a la estrepitosa caída de la actividad turística en el país, debido a la emergencia sanitaria.

En el mensaje transmitido en su cuenta de Facebook, informó que este mismo día (miércoles) estuvo en otra reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal, para revisar la dotación de insumos y medicamentos para la atención del COVID-19.

Cabe mencionar que, durante la transmisión, personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó una prueba de antígeno a un voluntario para detectar contagio de COVID-19, cuyo resultado fue negativo. Antes de practicarla, realizaron un cuestionario al paciente para determinar si era procedente o no.

Astudillo informó que hace dos días se sometió a una prueba similar, la cual está priorizada para las personas que presenten sintomatología, sobre todo en municipios de las regiones Tierra Caliente y Norte, donde se registra la mayor incidencia en este momento.

Sin embargo, invitó a los guerrerenses a quedarse en su casa y que, si por necesidad debe salir, utilice correctamente el cubrebocas, se lave constantemente las manos y guarde la sana distancia, entre otras medidas sanitarias. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO