Personal de planteles del Cobach bloquearon carreteras en Costa Chica y la Montaña

– Exigen ser contemplados en el Presupuesto estatal 2022

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia, alumnos y trabajadores de 14 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) realizaron bloqueos a carreteras de Costa Chica y la Montaña, en demanda de que tales centros de estudio sean contemplados en el Presupuesto 2022.

Los bloqueos se llevaron a cabo en la carretera Acapulco-Pinotepa (Oaxaca), a la altura de la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos. También obstaculizaron el tránsito de vehículos en esa carretera en Ayutla de los Libres.

En la región de la Montaña bloquearon carreteras en Atlixtac, Tlapa, Huamuxtitlán y Metlatónoc, con la misma exigencia.

Informaron que esos 14 planteles del Cobach tienen más de 10 años en su labor educativa en favor de miles de jóvenes estudiantes, pero que no se les ha incorporado en el presupuesto.

Aseveraron que tienen reconocimiento académico, pero que es necesario que también tengan reconocimiento presupuestal y que para el 2022 sean tomados en cuenta, ahora que se va a discutir el Presupuesto del próximo año en el Congreso del Estado.

Dijeron estar dispuestos a dialogar con los legisladores locales y las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para que los mismos diputados tengan argumentos para incorporar a los citados planteles del Cobach en el Presupuesto 2022. (www.agtenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO