Pescadores de Costa Chica bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

– Exigen su incorporación al programa federal “BienPesca”

Marquelia, Gro.- Decenas de pescadores de diversas cooperativas de Copala y Marquelia volvieron a bloquear el puente que comunica a estos dos municipios de la Costa Chica, puente que forma parte de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en demanda de que los integren al programa federal «BienPesca» a 30 de sus compañeros.

Son 30 pescadores liderados por Aline Villalba, quienes no fueron incluidos en el programa federal y aseguran que incluyeron a otros ciudadanos que no tienen nada que ver con este sector y exigen que los tomen en cuenta, por ello los manifestantes pedían al gobierno federal solución inmediata a esta demanda, de lo contrario “radicalizaremos nuestras acciones”, advirtieron.

Los pescadores iniciaron el bloqueo poco después de las 07:00 horas y lo retiraron minutos después del mediodía de este lunes.

Los pescadores quitaron la obstrucción de esa vía federal luego de que establecieron comunicación con un funcionario de la Delegación del gobierno federal en el estado con sede en Chilpancingo, quien les habría ofrecido analizar el asunto de la incorporación de 30 de sus compañeros al programa “BienPesca”.

El bloqueo fue total y durante siete horas no permitieron el paso a ningún vehículo, lo que ocasionó que algunos de los conductores de todo tipo de automotores que estaban varados en ese lugar, los increparan inclusive con palabras altisonantes.

El programa “BienPesca” es de alcance nacional. Son siete mil 200 pesos los que ya están recibiendo los pescadores, pero algunos, como es el caso de quienes este lunes participaron en la protesta, aún no son incorporados para que reciban ese beneficio.

La Secretaría del Bienestar pone a disposición de los pescadores el número telefónico 6699156915, al que también se pueden comunicar vía mensajes por WhatsApp cualquier día del año, así como también pueden remitir su denuncia o inconformidad al siguiente correo electrónico: comisionado@conapesca.gob.mx. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO