Pide el director estatal de Transportes… La alcaldesa Norma Otilia debe apoyar para dar seguridad en Chilpancingo
– Esto, ante los asesinatos de transportistas
Chilpancingo, Gro.- El director de Transportes del gobierno estatal, Arturo Salinas Sandoval, pidió a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, garantizar la seguridad que en su municipio reclama la población.
“Yo le pediría a nuestra ciudadana presidenta municipal de aquí de Chilpancingo que nos apoye dando la seguridad y que los transportistas sientan más seguridad. Yo creo que el municipio debe dar seguridad”, dijo en entrevista.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, instancias estatales, implementaron un operativo de seguridad sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, a la altura de la colonia La Cinca, al sur de esta capital.
El operativo, explicó Salinas Sandoval, es para restablecer el servicio de transporte urbano y de ruta, interrumpidos después de las 09:00 de la mañana de este lunes tras varios ataques armados contra choferes, con saldo de 4 asesinados y uno lesionado.
De las 700 unidades del transporte que prestan el servicio en Chilpancingo, Salinas informó que solo el 30 por ciento estaba laborando. Confió en que este mismo lunes se restablecería al 100 por ciento o a más tardar la mañana de este martes.
Informó que después de los primeros ataques contra transportistas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ordenó una supervisión en los puntos de la ciudad con problemas de inseguridad para usuarios y transportistas.
De acuerdo con el funcionario estatal en los operativos participan elementos de la Policía Estatal, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado para restablecer el servicio como lo hicieron en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.
Desplegaron acciones de proximidad social, instalaron puntos de atención ciudadana y recorridos de seguridad y prevención del delito en las bases de urvans para mantener el orden público y salvaguardar la integridad de la población.
También instalaron puntos de atención ciudadana en entradas y salidas al municipio de Chilpancingo para “mantener el orden público y salvaguardar la integridad del gremio del transporte y sus usuarios”.
“Estamos supervisando que se establezcan los filtros donde deben de estar”, comentó el director de Transporte.
También pidió a la población y a los transportistas “que no caigan en pánico” y que estén pendientes de los reportes oficiales, de las autoridades, así como de la información que difunden los medios de comunicación. (www.agenciairza.com)