Pide el gobernador Astudillo no politizar los incendios forestales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó este viernes a “no politizar” los incendios forestales activos en la entidad, particularmente en Chilpancingo.

Aseguró que alguien provoca estos siniestros forestales, pero agregó que tampoco es momento de ponerse a investigar “quién le mete fuego”, pero sí “es importante llamar a no politizar el tema de los incendios”.

“Entiendo que estamos en las elecciones; estoy totalmente enterado y trataré siempre de ser muy respetuoso de la ley y del tema electoral, pero no politicemos los incendios por los temas electorales”, enfatizó.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, Héctor Astudillo informó que el municipio de Chilpancingo ha sido primer lugar nacional en incendios por varios años, y que en esta ocasión su gobierno interviene para sofocarlos en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional e instancias ambientales.

En materia de seguridad, el gobernador Astudillo informó que este viernes se cumplieron 15 días de que en Chilpancingo no se ha registrado un solo homicidio, cuando el promedio era hasta de 30 por mes.

Asimismo agradeció la deferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el jueves, en su acostumbrada conferencia de prensa “la mañanera”, lamentó también que niños de la localidad de Ayahaultempa, municipio de José Joaquín de Herrera, hayan sido armados y uniformados por líderes de la Policía Comunitaria.

“Guerrero no es un estado fácil, sencillo; hay que estar todos los días pendientes y actuando, lo que constata que el presidente tiene información de lo que hacemos todos los días. Reiteramos, en el tema de los niños que les pusieron armas y uniformes de policías comunitarios, que no solo es un tema de una gran irresponsabilidad, sino innecesario, porque en esa región de Chilapa y Hueycantenango hay 5 puntos de seguridad en donde está la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía del Estado”, recordó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO