Pide gobierno estatal un préstamo bancario por 2 mil 100 millones

-Para pagar salarios, prestaciones y aguinaldos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, confirmó que el gobierno de Guerrero recurrió a un crédito bancario por 2 mil 100 millones de pesos para pagar salarios, prestaciones y aguinaldos por fin de año.

Informó que a través de una licitación pública, en la que participaron 5 bancas comerciales, Santander y Banorte obtuvieron los contratos y este viernes será transferido el recurso para empezar a dispersarlo entre la base trabajadora.

“No es lo suficiente (el recurso), pero sí importante porque nos va a permitir terminar el año pagando los aguinaldos. Son 2 mil 100 millones de pesos”, dijo, y precisó que la gestión de la línea de crédito fue autorizada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Tras enfatizar que el recuso autorizado no es suficiente, Segura Estrada anunció que seguirán buscado otros mecanismos de financiamiento para complementar el gasto previsto para el cierre del año.

“Estamos en espera de la promesa que nos hizo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, del apoyo extraordinario, sin embargo, aún no tenemos definidas las fechas y la necesidad es ya inmediata”, señaló.

Sin embargo, comentó que seguirán esperando ese recurso que “nos salvará en el futuro”.

Y sobre el rescate financiero para Guerrero, que planteó el diputado local del PRI, Héctor Apreza Patrón, dijo: “eso depende de la buena voluntad del presidente (López Obrador)”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO