Pide un senador de Morena a Félix Salgado que renuncie a candidatura

Chilpancingo, Gro.- El ex panista y actual senador por Morena, Germán Martínez Cázares, pidió a su similar con licencia, Félix Salgado Macedonio, que desista de su intención de ser candidato a gobernador en Guerrero, por las acusaciones de presunto abuso sexual en su contra.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Telefórmula, la mañana de este jueves sostuvo que Félix Salgado Macedonio «no tiene las mejores galas para ser candidato”.

Martínez Cázares fue parte del grupo político y funcionario del gobierno del panista Felipe Calderón. También fungió director del IMSS en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que respecto a las acusaciones por presunto abuso sexual sobre Félix Salgado, «aquí no vale eso de la presunción de inocencia, y eso que todavía no hay sentencia cuando se es candidato”.

“El reclamo no es que lo metan a la cárcel; el reclamo es porque lo hagan responsable penalmente, el reclamo es que no tiene las mejores galas para ser candidato», aseveró.

El senador de Morena le pidió de manera directa a Félix Salgado Macedonio: «que él sea quien renuncie a la candidatura, y eso de que el presidente (López Obrador) rompa el pacto, no. Yo aquí traigo mi letrerito, Félix rompe el pacto de patriarcado, el pacto agresor», y mostró una cartulina con esa leyenda.

Pidió también a Salgado Macedonio que con su candidatura no ponga «en entredicho la lucha de las mujeres. No pongas la lucha feminista de Malú Micher y de senadoras como Jesusa Rodríguez, que son verdaderas feministas, no pongas en aprieto a Morena que tanto ha hecho por las mujeres y que tanto ha hecho por las mujeres más pobres».

Añadió: «Félix, rompe el pacto tú, no lo mereces tú, no lo merecen las mujeres, no lo merece Guerrero, sométete a la investigación del partido, sométete a la investigación y espera una nueva oportunidad. Creo en la mujer, le creo a las mujeres».

Y estableció: «en la provincia en México hay borrachos que agreden a las mujeres, en muchos pueblos de Michoacán, de México, y creo en el dolor de las mujeres, y esa violencia contra las mujeres debe acabar en mi país, le creo a la mujer y les digo que no se callen, no se dejen y nada de silencios». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO