Piden 25 mdp más de presupuesto para las Preparatorias Populares del estado

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Representantes de las Preparatorias Populares en el estado exigieron en el Congreso local que se incremente el presupuesto de 68 millones de pesos que reciben anualmente para el pago de salarios de más de mil docentes.

También solicitaron el pago a trabajadores administrativos que durante la pandemia por COVID-19 no han recibido una compensación salarial que obtienen de las cooperaciones de padres de familia.

Cerca de 50 manifestantes arribaron al Congreso a las 10:30 horas de este martes y bloquearon la avenida Trébol, y precisaron que demandan que se agregue un incremento de al menos 25 millones de pesos al presupuesto anual.

Julia Suárez Martínez, dirigente de la Coordinadora de las Preparatorias Populares, informó que el año pasado se aprobó un incremento de un millón de pesos, y que solo sirvieron para destinar mil 500 pesos a cada una de las 112 Preparatorias.

Explicó que este presupuesto de 68 millones de pesos se asigna a 105 escuelas y las demás se mantienen con la cooperación de padres de familia, y aseveró que “lamentablemente con la pandemia los padres no han podido hacer este pago y yo creo que todos estamos en la misma situación de falta de recursos”.

Dijo que las Preparatorias Populares ubicadas en las zonas más pobres y apartadas del estado atienden a alrededor de mil 300 estudiantes.

“A la Universidad Autónoma de Guerrero se le asignó un presupuesto de 3 mil millones de pesos y a las Preparatorias Populares, que atendemos a los alumnos de esa institución, no recibimos un presupuesto decoroso”, acusó.

Agregó que el gobierno estatal prevé un “incremento natural” de un millón y medio de pesos, sin embargo, estiman que se requieren al menos 25 millones de pesos más para el siguiente año.

En el Congreso del estado también solicitaron una audiencia con la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Estrella Bernal, y el presidente la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO