Piden a diputados locales intervenir para que les paguen sus pensiones

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Líderes de asociaciones de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron este martes en la sede del Congreso local para exigir una partida presupuestal especial para que les paguen su salario de agosto.

“El Congreso tiene que resolver porque somos el pueblo y ellos representan al pueblo, y en algún momento de la historia, para ser diputados, necesitaron del pueblo. Dicen que van a transformar, pues veremos la transformación desde este momento”, dijo Ecolástica Ávila Álvarez, presidente de la Asociación 1 de Jubilados y Pensionados.

Informó que unos 6 mil jubilados de todo el estado no han cobrado su pensión de agosto por la falta de aportación de al menos 19 ayuntamientos, que entre todos hacen un adeudo acumulado de 911 millones tan solo en los últimos 3 años, ante el ISSSPEG.

“Los ayuntamientos dicen que tienen una nómina abultada, que les dejaron deudas atrasadas, y nosotros no estamos exigiendo el pago histórico, sino el pago solamente de su administración”, expuso.

Demandó la intervención de los diputados del Congreso local para que les autoricen una “partida exclusiva” de dinero para que el gobernador Héctor Astudillo Flores les pueda pagar los meses de agosto y septiembre, así como la proporcionalidad del aguinaldo de este año.

“Este adeudo ya está heredado a la próxima administración y es necesario que este problema se dé a conocer para que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, se ponga de acuerdo con Astudillo y a la brevedad nos paguen”, abundó.

También advirtió que, si este martes no se les daba una solución favorable, a partir de este miércoles iniciarían protestas, bloqueos carreteros y la “toma” de la sede del Ayuntamiento de Acapulco, el cual tiene el mayor monto de adeudo ante el ISSSPEG.

“Entre todos los municipios deudores son 900 millones de pesos en estos tres años de administración. El principal quebranto del ISSSPEG es por el adeudo de los ayuntamientos”, enfatizó.

En la protesta efectuada frente al acceso del estacionamiento de la sede legislativa, participaron también Elizabeth Rocío Muñoz Romero, de la Asociación 03 de Acapulco, y Feliciano Pérez Pineda, de la Asociación 02, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO