Piden a la SEG un maestro que atienda a alumnos de un grupo de Telesecundaria

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Padres de familia y autoridades comunitarias de la localidad Llanos del Maguey, municipio de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica, solicitaron el envío de un maestro para que atienda a los alumnos de un grupo de una Telesecundaria de reciente creación.

Los comuneros na savi (amuzgos), explicaron que un total de 18 alumnos de un grupo se encuentran sin ser atendidos después de que el maestro interino concluyera su contrato hace 20 días.

El comisario de la localidad, José Nepomuceno Eugenio explicó que la Telesecundaria Raúl Isidro Burgos, es de reciente creación, con una matrícula de unos 60 alumnos, que son atendidos durante esta pandemia por el Covid-19 por docentes que suben cada 15 días a dejarles tarea.

Refirió que han solicitado la intervención de autoridades educativas regionales en la Costa Chica, sin embargo, les han referido que no existen docentes para que puedan hacerse cargo del grupo.

Por lo anterior, añadió que están urgiendo al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea, que atienda la falta de docentes en las comunidades indígenas.

El comisario advirtió que el grupo de padres inconformes están dispuestos a manifestarse con el bloqueo de la carretera Tlapa-Marquelia, si no existe una respuesta positiva en los próximos días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO