Piden a Morena garantizar probidad, ética y moral entre sus candidatos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada local, Mariana García Guillén, propuso a la dirigencia nacional de Morena prever filtros para garantizar la probidad, perfil profesional y la conducta ética y moral de sus candidatos a cargos de elección en los comicios de este año.

Este viernes en la sede nacional de su partido, García Guillén se registró como precandidata a diputada federal por el distrito 04, con sede en Acapulco, y aseguró que desde ese espacio seguirá defendiendo e impulsando el proyecto de la “cuarta transformación”.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, manifestó su esperanza, confianza y fe en que será un proceso interno transparente de selección de candidatos y que dará certeza a todos los aspirantes.

Comentó que en una plática con Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, le propuso diseñar “filtros” en la convocatoria para que los aspirantes demuestren su perfil profesional, así como ético y moral en sus trayectorias.

“Es importante porque es así como podemos consolidar, dar vialidad y credibilidad al proyecto de transformación. Si empezamos a desgranarnos y a tener en nuestras filas a personajes impresentables, creo que, sin duda, la confianza se irá demeritando y la esperanza también difuminando y es lo que no queremos”, añadió respecto a su propuesta.

Dijo que “queremos proteger al proyecto, a la militancia, a la gente, y que Morena no se convierta en un partido de más de lo mismo, en el que las cúpulas toman las decisiones o por acuerdos solamente políticos”.

Del por qué aspira a ser diputada federal, comentó que para dar el ejemplo de las capacidades y virtudes en los espacios de toma de decisión, y sostuvo que siempre ha estado presente en territorio y que está bien evaluada para competir.

Aunque reconoció que la 62 Legislatura del Congreso local, de la cual es integrante, “no hemos cumplido y debemos ser autocríticos para superar esta encomienda”.

“En el Congreso local hay muchas iniciativas, pero se han quedado congeladas en comisiones, y eso no ha permitido impulsar la agenda de Morena, como la austeridad, de derechos de las mujeres, entre otros. Son importantes los acuerdo que se logran, pero también que la gente se sienta representada”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO