Piden ayuda a AMLO trabajadores del IEEJAG que están en huelga

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Acompañados del dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adamen, trabajadores del Instituto Estatal para la de Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG) se manifestaron en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad capital.

Los trabajadores le solicitaron el reconocimiento de un laudo laboral que determina la reinstalación de 69 trabajadores del Instituto.

Se pronunciaron también en apoyo a los mineros de Taxco que tienen más de 15 años de huelga en exigencia de una liquidación conforme a la ley, y exigieron resultados en la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La demanda de los trabajadores de ese Instituto se sumó a una decena de peticiones que encabezaron diferentes agrupaciones a la llegada del mandatario federal al ex Palacio de Gobierno, en donde sostuvo una reunión con 23 alcaldes de la región Montaña y Costa Chica y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El también dirigente de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles y Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, Nicolás Chávez, se pronunció en apoyo a los padres y madres de los 43 normalistas rurales desaparecidos y rechazó la versión del mismo presidente de la República, en relación a que la delincuencia organizada esté infiltrada en la Normal Rural de Ayotzinapa. “La delincuencia organizada está infiltrada en los tres niveles de gobierno”, aseveró.

Los trabajadores del IEEJAG recordaron que también está pendiente la reinstalación de otros 200 con contratos limitados como “Patronato”.

Cornelio García Galindo, docente técnico destacó que hace cuatro días en la reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no se logró avanzar en la reinstalación de trabajadores de “Patronato”, y solo se mencionó que se analizará la situación de 69 que reclaman su basificación y seguridad social conforme a derecho.

Los manifestantes se mantuvieron en la entrada del Recinto del Poder Ejecutivo hasta que el presidente concluyó el encuentro con las autoridades municipales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO