Piden jubilados ayuda a Evelyn Salgado para cobrar su pensión

Berenice Reyes/IRZA
Tixtla, Gro.-
Profesores jubilados del estado demandaron este domingo a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, atender el retraso de los pagos de sus pensiones.

Lo hicieron aquí a través de pancartas cuando la esperaban en un evento al que finalmente Evelyn Salgado no llegó, debido a que cerraron los accesos los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los jubilados denunciaron que el proceso de jubilación es de hasta un año y medio para que los docentes que se retiran del servicio puedan cobrar su pensión, pero lamentablemente este pago se hace con retrasos y de forma incompleta.

Señalaron que en el caso de los profesores estatales, las pensiones se hacen con pagos parciales, como sucedió con el mes de junio, cuando sólo recibieron el 50 por ciento de su pensión y no hay fecha para la entrega de la segunda parte.

Una de las docentes con 30 años de servicio, señaló que tan solo en la Zona Escolar 04 hay alrededor de 70 docentes, de los cuales al menos la mitad se encuentra en edad de jubilación.

“Por eso estamos pidiendo a la gobernadora electa su intervención”, dijo la profesora que portaba una pancarta con el mensaje: “no se olvide de los jubilados estatales”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO