Piden jubilados de CFE ayuda a AMLO para recuperar su Fondo Mutualista

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Jubilados y ex trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la devolución del Fondo Mutualista que reclaman desde hace 26 años.

Los ex trabajadores afiliados al actual Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), aportaron una cantidad determinada de manera quincenal, de 1955 a 1990, y posteriormente se anunció la “desaparición” de ese fondo con un monto de 19 mil millones de pesos.

Algunos de los empleados sindicalizados de la paraestatal, con 35 años consecutivos en calidad de socios, ya fallecieron y otros son representados por sus hijos debido a sus precarias condiciones de salud.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Delegación 17 del SNRP, María de Jesús Viscaino García, en representación de su padre José de Jesús Viscaino Rodríguez, y Eulalio Jiménez Ursúa dijeron que la CFE se ha deslindado del adeudo con los trabajadores y se les dice que “ya prescribió”.

Explicaron que laboralmente, Estrada Abogados es el despacho jurídico que  representa desde hace 26 años a los 16 mil ex trabajadores, y que se han presentado demandas “sin que se devuelva a los trabajadores algo que por derecho les corresponde, después de terminar una vida laboral”.

Viscaino García explicó que su padre trabajó 25 años para la CFE y ahora enfrenta problemas de salud que le impiden continuar con la lucha jurídica.

Mientras que el ex trabajador Eulalio Jiménez Ursúa se quejó de que ha tenido que aportar pagos para que continúe vigente la demanda contra la CFE. “Hemos tenido que subsistir de autoempleos y además destinar dinero a la demanda; nos han dado largas y no vemos la pronta devolución del dinero que nos corresponde; por eso apelamos a la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador”, resaltó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO