Piden maestros del PETC a diputados que intervengan para que les paguen salarios

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros que en Guerrero forman parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), se reunieron con diputados del Congreso local, a quienes les pidieron su intervención para que la Secretaría de Educación de la entidad les pague el adeudo salarial del último trimestre de este año.

Durante la reunión realizada en la Biblioteca Siervo de la Nación del Congreso local, una comisión de profesores expusieron a los diputados, entre ellos el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña, que la Secretaría de Educación de Guerrero no les ha pagado el último cuatrimestre de este año (de septiembre a diciembre), a 7 mil 458 docentes, directivos e intendentes.

Acordaron que el próximo 10 de noviembre se realizará otra mesa de negociación en la que estará presente el coordinador estatal del PETC, Jesús Trinidad Romero Pérez, para que explique respecto a la falta de pago.

En entrevista, la maestra Cristina Chávez Hernández indicó que el coordinador estatal del programa, es el único que puede darles una explicación respecto a que pasó con el recurso del último cuatrimestre, porque se trata de un presupuesto ya etiquetado, además de que también le pedirán que informe el por qué no llegaron los convenios.

Insistió que aun y cuando se anunciaba la suspensión del programa para el 2021 por parte del gobierno federal, existía el compromiso de las autoridades estatal de pagar el último cuatrimestre del PETC, porque el recurso federal se etiquetaba de manera anual.

Los docentes confiaron en el anuncio del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien hace unos días aseguró que este programa continuará  para el siguiente año.

El PETC opera en Guerrero en un total de mil 382 escuelas con un horario ampliado para la atención de 139 mil 864 alumnos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO