Piden reconocer la victoria de Carlos Ortuño Pineda en Ciencias Químicas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Universitarios encabezados por el proclamado ganador de la Dirección en la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Carlos Ortuño Pineda, hicieron un llamado al equipo “perdedor” para anteponer la legalidad y que se respeten los resultados de la elección del pasado 21 de mayo.

Los integrantes de la planilla vencedora pidieron a sus compañeros que mantienen “secuestrada” la escuela, liberar las instalaciones y buscar la vía del diálogo y no atentar contra la seguridad de los estudiantes.

Además, señalaron que el grupo inconforme representado por su candidato Julio Ortiz Ortiz, se dicen investigadores, académicos y se han dirigido de manera “despectiva” a la planilla triunfadora conformada en su mayoría por trabajadores administrativos y de intendencia, debido a que pretenden que persista “el clasismo que ha imperado en la universidad durante 26 años continuos”.

El grupo de campaña de Carlos Ortuño Pineda, señaló que “se caldearon los ánimos” y existió un ambiente “muy tenso” por parte de quienes representaban al candidato contrario, Julio Ortiz Ortiz, y negaron que hubo “embarazo de urnas”, “robo de papeletas” o secuestro de urnas, como se ha difundido en redes sociales a través de un video.

Carlos Ortuño, quien se dice ganador con 634 votos contra 491 de Julio Ortiz, invitó a los inconformes a recurrir a las instancias correspondientes y anteponer la seguridad de los estudiantes.

Indicó que, al no favorecerles los resultados, exigieron en la mesa de votaciones que se revisara folio por folio, pero la Comisión Electoral del Consejo universitario consideró que no era necesario.

Afirmaron que se “tergiversaron” videos cuando las urnas eran sacadas por miembros de la Comisión Electoral “para su resguardo”, “porque su jefa -del grupo perdedor, que aseguran no saber quién es- había dado la orden de que nos reventaran, (y) había alumnos y gente que tenían cadenas en las manos”.

La exaspirante a la Dirección, Iris Paola Guzmán, quien declinó por el ahora proclamado triunfador, consideró que la situación es compleja e invitó a la parte inconforme a guardar la cordialidad y el respeto, para que los docentes contribuyan con su papel en la academia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO