Piden trabajadores de Prepas Populares que les apliquen la vacuna anti COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Frente Estatal de Preparatorias Populares, exigió al gobierno federal que los tomen en cuenta y les apliquen la vacuna contra el COVID-19 en la jornada que iniciará en el sector magisterial del 5 al 11 de mayo.

Además, los integrantes de la agrupación que aglutina a un total de 42 de las 105 Preparatoria Populares en el Estado, insistieron al gobierno estatal y a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en su reconocimiento oficial.

La dirigente de esta asociación, María de Jesús García Bustos señaló que el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez no ha cumplido su compromiso de reunirse para avanzar con el reconocimiento oficial y pueda ofrecerse una certeza laboral a los trabajadores.

Señaló que además existe la “angustia” entre los trabajadores de estas escuelas porque no están contemplados por parte de la SEG, ni en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para recibir la aplicación del biológico contra el COVID-19.

La profesora dijo que al igual que los demás docentes, los trabajadores de las Preparatorias Populares no están exentos de adquirir el virus e incluso hay quienes en sus familias han tenido pérdidas humanas por la pandemia.

“Nos preocupa que se está diciendo que habrá regreso a las aulas cuando los trabajadores de las Preparatorias Populares no están contemplados para su vacunación”, agregó.

Destacó que estas instituciones están asentadas en los municipios más pobres de la entidad y son en total mil 800 trabajadores, de los cuales mil 300 son académicos y 500 son administrativos.

Añadió que ante la falta de respuesta de las autoridades educativas esta semana habrán de manifestarse en la capital, “vamos a recurrir a la protesta porque hasta ahora hemos sido ignorados”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO